Microsoft afirmó que la compañía japonesa estaba tratando de obstaculizar el crecimiento de Game Pass.

A principios de año, Microsoft provocó un auténtico terremoto al anunciar su intención de comprar el gigante Activision-Blizzard. Hace unos días, Sony compartió sus temores sobre el tema a raíz de una solicitud del CADE (organismo brasileño encargado de velar por el respeto de la competencia). La compañía japonesa argumentó que Call of Duty es una saga tan popular que influye en el usuario a la hora de comprar una consola. Hoy ha sido Microsoft la que ha respondido a este mismo organismo sobre estas palabras de Sony.

La firma estadounidense comienza indicando que de las distintas empresas que han podido pronunciarse, sólo Sony ha expresado sus críticas ante esta compra. Para responder directamente sobre el tema de Call of Duty, Microsoft dijo que si Sony no quería ver los juegos de esta licencia Day One en el Game Pass, era porque la compañía estaba “descontenta de tener que competir con el servicio de suscripción de Microsoft.” Las declaraciones van más allá: “La convocatoria pública de Sony en relación con las suscripciones y la respuesta de la empresa son claras. Sony no quiere que unos servicios de suscripción atractivos amenacen su posición dominante en el mercado de la distribución digital de juegos de consola.”

Para respaldar sus palabras, la empresa de Redmond dio cinco argumentos claros:

  • La estrategia de Microsoft es no quitarle contenido a los jugadores, reafirmando que los juegos de Call of Duty seguirán estando disponibles en Playstation, comprándolos individualmente. Los datos han demostrado que los servicios de suscripción son una forma más de jugar.
  • Las declaraciones de Sony ignoran el aspecto dinámico de los servicios de suscripción y el hecho de que Sony ofrece su propio servicio.
  • ELIMINADO – la cuarta razón no ha sido revelada al público.
  • Hay muchos modelos de suscripción y métodos de distribución. Muchos de ellos ofrecen contenidos no disponibles en Xbox, citando a Playstation Plus.

Microsoft y Xbox también hablaron de la estrategia de Sony. Esta estrategia se basa en acuerdos de exclusividad con terceros editores, pero también en juegos first-party. Además, Microsoft también afirmó que la compañía japonesa estaba tratando de obstaculizar el crecimiento de Game Pass. Para ello, Sony pagaría a determinados desarrolladores para que no añadieran sus contenidos al servicio.

Para terminar, y esto seguramente tranquilizará a algunos jugadores, Xbox dijo que dejar de publicar Call of Duty en Playstation no tendría sentido desde el punto de vista financiero. De hecho, un gran número de jugadores tendría que comprar una Xbox para que fuera rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.