Enfrenta el invierno con los nuevos atuendos, armas y demás mejoras que nos trae el nuevo parche Bundle Up Pack de State of Decay 2
Buenas nuevas nos traen los chicos de Union Labs, luego de varias semanas de silencio posteriores al lanzamiento navideño de la actualización 13 “Te traemos un jersey“. En su streaming de ayer, Geoffrey, Erin y Brant nos explicaron al detalle, todo lo que está nueva actualización nos trae.
Nuevos atuendos y Armas
El nombre de la actualización 14 es Bundle Up Pack o “paquete abrigado”, y como su nombre lo dice, viene con atuendos de invierno para nuestros sobrevivientes. En total están disponibles con la descarga, dos atuendos completos y dos sombreros, cada uno en varias combinaciones de colores y texturas.
Además tendremos disponibles dos nuevas pistolas, una de ellas es una replica de una de las armas personales de Erin, una 1911 compact con un decorado muy cool de escamas de dragón que para efectos del juego tendrá un calibre .38 en vez del 380 que tiene en la vida real. También vienen en el pack, un hacha de hielo, un atizador y un cuchillo, todos con diseños muy cuidados y llamativos.
El agente de recompensas
Tal y como anunciaron en el streaming anterior, el contenido del agente de recompensas fue modificado. Se añadió el contenido nuevo de esta expansión, el cual consiste en nueve items que podemos ir desbloqueando con las misiones.
Los chicos también explicaron que para no sobrecargar al regordete agente, decidieron eliminar todas las armas de la segunda guerra mundial que trajo el último DLC de Heartland. Geoffrey se apresuró a justificar está decisión con el hecho de que este paquete era el que menos objetos tenía y además ratificó que la modificaciones de este tipo son cíclicas. Esto significa que eventualmente volverán a estar disponibles las armas de la WW2 para los que no pudieron pillarlas.
Mejoras en el Gameplay y Nuevo Mod para Instalaciones
El paquete Bundle Up, también trae modificaciones en el Gameplay muy celebradas por los seguidores de State of Decay 2. Nuestra favorita ha sido el aumento de capacidad de almacenamiento en los maleteros de varios vehículos. Se mencionó que el vehículo Wichita pasará de 4 lots a 7 y la van de carga ¡tendrá ahora 9 lots disponibles! Adicionalmente se desplegará un nuevo aviso cuando apliquemos una mejora en el blindaje de los vehículos, que nos alerte de que su capacidad de almacenamiento disminuirá.
No solo tendremos mejoras en nuestra capacidad de almacenar loot. Sino que también el equipo ha hecho un par de mejoras importantes relacionadas con el uso de silenciadores y frenos en las armas de fuego
Muchos coincidirán en que no merecía la pena usar frenos en las armas porque aumenta considerablemente el ruido del disparo y el daño ocasionado a los zombies de verdad no compensa. Eso cambia con esta actualización, el daño que ahora hace un arma con freno incorporado aumenta drásticamente el impacto del disparo y con ello la frecuencia de desmembramientos y derribo de los zombies. Esta nueva característica nos será muy útil con las hordas de policías blindados.
Por otro lado, para equilibrar un poco la balanza. El equipo decidió modificar también el efecto de los silenciadores. Ahora el silenciador disminuirán el ruido del arma de acuerdo con el nivel inicial de ruido de la misma (relacionado a su calibre). Hasta ahora los silenciadores reducían el ruido al mismo nivel, sin importar el calibre del arma. Ahora una AK-47, cómo es lógico, no será tan silenciosa como una pistola de calibre .45.
Por si todo os resulta poco, nuestros chicos incansables nos presentaron un nuevo mod para las instalaciones. The Stove o la estufa, muy necesaria en esta época invernal y que al instalarse nos da un bono pasivo de 3 puntos de moral con solo tener cierto inventario de materiales.
Finalmente los chicos se despidieron hasta la próxima semana, dejando lo mejor para el final. El gran caramelo que nos tenían preparado no es más que el anuncio de una gran expansión para mediados de Febrero, el cual, según Geoffrey, será nuestro regalo de San Valentín.