La guerra se acerca, y a dos días del lanzamiento oficial del juego os traemos nuestras primeras impresiones de Star Wars Battlefront, sin duda uno de los títulos más esperados de este 2015. Un shooter que a pesar de cumplir a gran nivel lo que prometía nos deja con la sensación de que DICE podía haberle sacado más partido al rico mundo de Star Wars.

En estas primeras impresiones intentaremos centrarnos en la experiencia que el juego puede proporcionarte durante las 10 primeras horas. Intentando comentar lo más mínimo aspectos técnicos y más aspectos jugables.

No hace falta mas que ver la interfaz del juego para encontrarnos un reflejo casi del juego entero; una interfaz bonita, simple, que funciona pero que se nota poco trabajada, como si les hubiese faltado tiempo o dinero para hacerla mejor; que esta bien, pero no es perfecta. La “esencia” se puede captar durante todas las partidas que juguemos pero no se termina de disfrutar al 100% por la escasez de opciones que ofrece el titulo.

swgp

Para ser justos decir que los modos que más nos han gustado son Supremacía y AT-AT, que albergan hasta un total de 40 jugadores dando lugar a batallas épicas. A batallas en las que realmente te sientes un soldado imperial o un rebelde, y donde la ambientación y la grandeza de la guerra están muy logradas. Sin embargo no se puede decir esto de los otros modos de juego, que aun siendo entretenidos, no parece que estén hechos como el entretenimiento principal y algunos parecen directamente contenidos de relleno.

Pero donde realmente peca Star Wars Battlefront es en la falta de medios: en la falta de armas, en la falta de clases, en la falta de personalización, en la falta de vehiculos. Desde ComunidadXbox os decimos que no se debe esperar un Battlefield de un Battlefront. Aunque tristemente en todo momento se echa en falta una experiencia mas cercana a Battlefield 3 o 4. Ya dentro de Supremacía o AT-AT se nota la ausencia de vehículos de cualquier clase, en la mayoría de mapas los rebeldes ni si quiera tienen vehículos (terrestres), y los mapas que los tienen solo cuentan con las simples “motos”. Por otro lado el imperio apenas tiene escasos AT-ST y los AT-AT en dicha modalidad de juego pero no se deberían considerar ni vehículo. Esto empobrece notablemente la experiencia jugable pues el miedo de la infantería ante la caballería siempre crea situaciones de tensión a la par de divertidas. Y, por supuesto, nos perderemos épicas batallas de blindados como las que pudimos ver en Battlefield 3. En lugar de esto parece que DICE ha decido sustituir a los blindados por una serie de torretas fijas y bunkers que hay por los mapas. Torretas que no son demasiado peligrosas y aunque den algo de “juego” no son demasiado difícil de destruir. En este punto echarle en cara a DICE que no habría sido tan difícil adaptar otros vehículos de la saga al videojuego sin romper la esencia y ya de paso no se nos haría tan pesado ir desde el respawn a la batalla, que a la larga y en las batallas mas duras puede hacerse tedioso.

swdv

A esto hay que sumarle la falta de personalización que trae el juego, tanto de las armas como del personaje. Apenas tenemos un puñado de armas donde elegir y algunas son excesivamente inútiles. Sin ser tampoco ningun arma personalizable y todas las miras al hacer “zoom” nos taparán la pantalla completa, por lo que se echan muy en falta variedad de miras para la primera persona tipo holográfico o RedDot. Igual que las tarjetas que podemos usar para equipar granadas o una especie de lanzador de pulsos que hace las veces de un francotirador. Y más de lo mismo nos encontramos a la hora de personalizar el personaje que tiene muchas variantes para la cara y un par para el traje que es lo que realmente nos habría gustado modificar. Por no hablar de las “expresiones” que podemos utilizar para animar al personaje con la cruceta, después de 10 horas de juego no he tenido la oportunidad e de ver a nadie utilizándolas.

Pero aquí se acaba lo malo y empieza lo impresionante, a pesar de lo dicho Star Wars Battlefront es un juego muy divertido y que engancha sus mecánicas desde el minuto uno. Empezando por su apartado gráfico que luce estupendamente y recrea la atmosfera de Star Wars a la perfección tanto visualmente como en sus efectos de sonidos sacados directamente de las películas, una gozada para los amantes del filme. Es realmente épico ver las explosiones producidas por disparos de caza o por los cañones pesados del AT-AT, o ver desde lo lejos una lluvia fulminante del bombardeo orbital. Sin duda el apartado técnico cumple de sobresaliente ayudando a crear una experiencia envolvente de 10. Y en el apartado técnico hacer especial mención al diseño de los mapas que en algunos casos como en Hoth da la sensación de una guerra totalmente abierta en donde el uso de la trinchera es prácticamente obligatorio para sobrevivir. Al igual que Endor donde la densa vegetación y sus pasarelas entre los arboles nos harán estar alerta y en tensión durante toda la partida.  Puntualizar de esto que nos habría gustado ver algún mapa más, pero seguro que los DLC están a la orden del día sobre esto.

sths

Otro punto a comentar son las mejoras que podemos encontrar por el campo de batalla, desde conseguir una granada mas potente hasta tomar el contro de un héroe o un caza. Si bien esto no ha gustado a todo el mundo al final da a las partidas un punto de aleatoriedad interesante al no saber lo que te puedes encontrar en el frente. Estas mejoras, sobretodo las mas importantes como héroes, cazas o AT-ST, deben ser tenidas muy en cuenta dado que depende de como se usen puede cambiar el rumbo de la batalla.  En las míticas películas podemos ver a un Imperio fuerte y arrollador mientras que los rebeldes hacen lo que pueden frente al enemigo con lo que tienen. Y algo parecido pasa en Battlefront. El Imperio cuenta con mas potencial ofensivo mientras que las posiciones defensivas están en posesión de los rebeldes, si las posiciones defensivas son ocupadas por el imperio los rebeldes tendrán complicado recuperarlas. Sin embargo, aclarar que el juego no esta desequilibrado en ese sentido. Y que las críticas recibidas de que el Impero era imbatible en AT-AT están increíblemente lejos de la realidad pues un equipo rebelde bien coordinado podrá ganar la partida con facilidad.

Terminamos las primeras impresiones rompiendo una lanza a favor de Star Wars Battlefront pues, a pesar de los fallos en la falta de contenido, el contenido que trae es sublime y sin duda ofrece horas y horas de diversión. Además que contamos con que DICE mejore los contenidos con algunos DLC como ya nos tiene acostumbrados de otros juegos.  Dejamos para el análisis muchas más cosas en el tintero como las batallas y control de naves así como la experiencia de manejar a héroes como Darth Vader o la ligera descompensación que existe entre manejar a los personajes en 1ª o 3ª persona (desde ComunidadXbox os invitamos a probar las dos maneras y buscar la experiencia de juego que mas os guste). Os recomendamos compra obligatoria si sois fans de las películas pues Star Wars Battlefront es la experiencia mejor ambientada de Star Wars hasta la fecha. 

¿Y tú te harás con el juego? Opina en nuestro foro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.