Introducción
La historia de Ethan Winters continúa tras la séptima entrega, siendo argumentalmente posterior. Todos los elementos propios de la saga están llevados de manera perfecta a la nueva generación. Con muchos elementos similares a Resident Evil 4, se inspira jugablemente y argumentalmente en este, nos propone una aventura en un remoto pueblo de Rumanía. Nos espera un pueblo lleno de licántropos y con peligrosos enemigos, como la famosa lady Dimitrescu, que en su castillo junto con sus hijas, nos harán pasar momentos peliagudos.
Nos espera más acción, un vendedor orondo que nos recordará al buhonero, llamado El Duque, tesoros que encontrar y hasta cazar animales para cocinar. Aunque la munición pocas veces sobrará, en esta ocasión encontraremos mucha más, y además podremos gestionarnos mejor creando balas, o comprandolas.
Una duración de unas 10 horas aproximadamente, rejugable ya que tendremos beneficios al completar el juego por primera vez y armas nuevas por comprar en la tienda. Resident Evil VIII que fue lanzado el año pasado recibe el pack de los Winters, y tiene mucho contenido nuevo e interesante.
Junto a Re:Verse, el juego multijugador independiente, que también está incluido junto a Resident Evil Village, se incluye diferente contenido adicional. La expansión de los Winters tiene fundamentalmente tres novedades: el DLC argumental Shadows of Rose, la posibilidad de jugarlo en tercera persona y el modo mercenarios de una manera más completa.
Shadows of Rose
Nos encontramos ante un DLC que continúa la historia de Resident Evil VIII. 16 años han pasado desde que los padres Ethan y Mia Winters luchasen por su hija Rose. En este contenido controlaremos a la adolescente, la joven que posee poderes extraños, encuentra una manera de poder librarse de ellos. Volveremos a visitar escenarios recorridos por Ethan y contaremos con poderosas habilidades para librarnos de nuestros enemigos. Este epílogo es exactamente igual en su jugabilidad salvo por estos poderes. Tendremos situaciones bastante tensas y algún puzzle nuevo, además de momentos de sigilo.
Lo podremos completar en unas 4 horas aproximadamente o un poco menos si somos habilidosos. Aunque no suma una aportación demasiado notoria al título, nos sirve para poder eximir a Rose de su castigo, y poder ser una joven normal, dando por finalizada la saga de la familia Winters. Incluso veremos algún personaje conocido que hará su participación en el título, de una manera tétrica. Un epílogo justo en su medida, y que nos ayudará a comprender el funcionamiento de la “megamiceta” (una especie de hongo capaz de controlar a las personas y lleno de poderes misteriosos).
Modo Tercera Persona
El modo en tercera persona termina siendo toda una gran aportación al título, y un nuevo enfoque para Resident Evil Village. Para aquellos que no les atrajo la primera persona de los episodios siete y ocho, o fueron algo reacios, supone todo un acierto. Con esta perspectiva parece un juego totalmente diferente, asemejándose más a los Residents Evil Remakes, y al resto de la saga desde la cuarta entrega. Cambiará a modo primera persona cuando entremos en secuencias animadas. Aunque no le podremos ver el rostro a Ethan de manera clara, nos servirá para tener un poco más de amplitud al ver el escenario. O movernos de una manera más práctica al ver al personaje al que controlamos. Todo un acierto, el uso de esta cámara.
Mercenarios
Vuelve el modo Mercenarios que hizo su primera aparición en Resident Evil 3. Esta vez será un modo más extenso que el lanzado originalmente el año pasado. Tendremos cinco grandes escenarios, los cuales contendrán varias fases. Entre ellos se encuentran la fábrica de Heisenberg o el castillo. Como gran novedad es que aparte de controlar a Ethan Winters, tenemos diferentes personajes a escoger. Podremos seleccionar a Chris Redfield, que cuenta como habilidad especial con sus guantes y puñetazos. Además iremos desbloqueando otros dos personajes con sus poderes característicos: Alcina Dimitrescu y Heisenberg. Este modo está en primera persona, y nos sirve para tener una experiencia arcade donde ponernos a prueba. Nos evaluarán nuestra puntuación dependiendo del Lei que recojamos, el tiempo que nos sobre y los diferentes combos que realizamos. Cada uno de los escenarios tendrá diferentes áreas, que tendremos que completar hasta llegar a la meta en 3 minutos.
Conclusión de Resident Evil VIII Gold Edition
Esta edición termina siendo muy completa. Para quienes ya tienen el videojuego pueden adquirir el pack de los Winters por 19’99€, importante saber que este contenido viene junto, no se pueden adquirir los extras por separado. Y para quienes no tienen el juego es la ocasión perfecta para adentrarse en el mundo de Resident Evil. Antes de la llegada de la cuarta entrega, debido a sus grandes similitudes, se convierte en el juego perfecto para este fin de año. Imprescindible edición para los amantes de la saga, ya que los tres contenidos aportan bastante.
Recordemos el análisis realizado en esta web en su lanzamiento pulsando aqui
Resident Evil VIII Gold Edition
49'99€Pros
- El contenido adicional amplia bastante la experiencia de Village y es bastante completo
- Perfecta entrega como antecesora a Resident Evil 4 Remake
- Un modo mercenarios y una nueva cámara que nos hace recordar pasados títulos
Cons
- Shadows of Rose puede resultar algo fantástico para la saga
- Si buscamos algo más calmado, Re8 está repleto de acción