Los juegos de Square se lanzarán en PC, Nintendo, PlayStation y Xbox.

La editora japonesa Square Enix ha presentado un nuevo plan de negocio que sugiere que los días de exclusividad de plataformas pueden haber terminado, ya que buscan maximizar el crecimiento y “cambiar a una estrategia multiplataforma”.

El nuevo plan a medio plazo establece cuatro nuevos pilares (como se ve en el tuit superior) centrados en la diversificación de “las oportunidades de beneficios mediante el refuerzo de los puntos de contacto con el cliente” a través del lanzamiento de juegos en más plataformas. Esto incluye PC, Nintendo, PlayStation y, por supuesto, Xbox.

La industria del videojuego se ha visto convulsionada últimamente y muchas empresas buscan maximizar los ingresos obtenidos en la medida de lo posible, por lo que lanzar juegos en todas partes parece algo obvio para un editor independiente. El plan no menciona abiertamente títulos como la trilogía Final Fantasy Remake, pero en el comunicado se comenta que: “en lo que respecta a las principales franquicias y títulos AAA (incluidos los títulos de catálogo), se construirá un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de nuestros títulos.”

Parece que se están replanteando las cosas respecto a lo que estaban haciendo hasta ahora. Los fans de Xbox llevan mucho tiempo quejándose de la aleatoriedad con la que Square Enix trataba el lanzamiento de juegos en Xbox, con títulos que se saltaban el lanzamiento en la consola de Microsoft aparentemente por capricho, sin dar ninguna explicación real.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.