KRAFTON, la dueña de PUBG y editora de Callisto Protocol ha adquirido a los creadores de The Evil Within
Una noticia bomba ha sacudido hoy las redes, pues Tango Gameworks, recientemente separada de Microsoft ha sido adquirida junto a su iP Hi-Fi Rush. La editora coreana KRAFTON (PUBG) se ha hecho con los derechos del excelente Hi-Fi Rush y promete un interesante futuro para este querido y talentoso estudio.
Según ha tenido acceso a informaciones sobre este trato, Windows Central informa de que el acuerdo se ha cerrado entre Microsoft y Krafton para dar salida al estudio y asegurar su supervivencia. De este modo, el estudio al completo y la iP de Hi-Fi Rush para darle continuidad.

El futuro de Tango Gameworks ya no está en el aire
Krafton compartió un comunicado cuando se cerró el acuerdo con Microsoft, que previamente “cerró” el estudio como parte de una serie de despidos en sus filas. Esto sentó muy mal a los usuarios de Xbox, pues nos quedabamos sin la opción de ver nuevas entregas de Hi-Fi Rush, The Evil Within o Ghostwire Tokyo, pero las palabras de Krafton nos dan esperanzas:
“Krafton Inc recibió hoy a la talentosa gente de Tango Gameworks a su equipo, marcando un momento emocionante en la expansión global de la compañía y su primera inversión significativa en el mercado japonés de videojuegos”, se lee en el comunicado. “Este movimiento estratégico incluirá los derechos de la IP aclamada de Tango Gameworks, Hi-Fi RUSH”.
El acuerdo solo menciona Hi-Fi Rush, que también está disponible en Playstation en una ronda de juegos de Xbox que se volvieron multiplataforma. No se menciona nada sobre The Evil Within o Ghostwire Tokyo, que por el momento siguen perteneciendo a Microsoft Gaming.
Lo ideal es que en lugar de congelar esas populares iPS, Xbox les dé salida con uno de sus propios estudios, o como ya hizo con Toys For Bob, le encargue a un estudio externo el desarrollo de estas increíbles franquicias. Xbox está haciendo muchos cambios. Cambios que no todos los usuarios entendemos ni compartimos, pero lo más importante es que los videojuegos salgan, y por supuesto, lleguen a Xbox.