Microsoft sigue apostando por mejorar el medioambiente.
A principios de esta semana, Microsoft volvió a hablar sobre los esfuerzos medioambientales que están llevando a cabo. Tras varias medidas puestas en marcha desde el pasado mes de marzo, Xbox ha alcanzado un nuevo hito detallado en un post en The Wire. Con ella, ya no son sólo las emisiones de carbono vinculadas a la producción o distribución de los productos de la marca, sino también las creadas por el uso de dichos productos.
Este esfuerzo además incluye nuestras consolas. Mediante una nueva actualización, se convierte a nuestras Xbox Series X|S en la primera consola “que ofrece descargas y actualizaciones de juegos respetuosas con el medio ambiente”. Así, cuando la consola esté enchufada, conectada a Internet y se disponga de “datos regionales de intensidad de carbono”, las consolas programarán automáticamente las actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistemas en las franjas horarias de mayor eficiencia energética.
Al mismo tiempo, se realiza otro añadido, esta vez en el apagado de la consola. De hecho, ha aparecido un nuevo modo “Apagado (ahorro de energía)” para Insiders. Un añadido que llegará a toda la gama de consolas Xbox.