La versión de Series S no incluirá cooperativo local, pero se busca traerlo tras el lanzamiento.
Últimamente se ha hablado mucho sobre el retraso del lanzamiento de Baldur’s Gate 3 y sus motivos en Xbox. La semana pasada se ha confirmado que la versión de Xbox Series X y S llegará en algún momento de 2023. La confirmación de la nueva ventana de lanzamiento se produji cuando Microsoft permite al desarrollador eliminar la compatibilidad con el modo cooperativo local en Xbox Series S, aunque parece que se sigue trabajando en esta característica.
En una respuesta de la cuenta oficial de Xbox en Twitter, Microsoft confirmó que el equipo “seguirá trabajando con Larian” en el modo de pantalla dividida para Xbox Series S, insinuando que la función llegará después del lanzamiento.
Por supuesto, esto no es una confirmación de que vayan a ser capaces de conseguir que el cooperativo local funcione eficientemente en Xbox Series S, pero sigue habiendo voluntad tanto por parte de Microsoft como de Larian de poner en marcha este modo en la consola de Xbox.
Por ahora, todo lo que sabemos es que el juego saldrá en Xbox este año, y que la versión de Xbox Series S se verá afectada por su falta de compatibilidad con el modo cooperativo local en el momento del lanzamiento. Aun así, todas las versiones del juego serán compatibles con el guardado cruzado.
Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en Twitter, Twitch y Youtube.