El nuevo DLC de Dying Light 2 Stay Human nos lleva a las arenas de la muerte.

La gente de Techland nos trae nuevo contenido descargable en forma de Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties. En él, se invita a los jugadores a volver a Villedor no para explorar la ciudad, sino para visitar el Carnage Hall, un club de lucha sin piedad donde se pondrá a prueba la fuerza y la agilidad de los jugadores. Este DLC aporta nuevas experiencias en forma de desafíos de distintos niveles, a la vez que cuenta la historia de la dueña de Carnage Hall, Astrid, y su brutal campeón, Skullface.

El club de la lucha

El DLC Bloody Ties comienza con nuestro protagonista, Aiden, que debe demostrar sus habilidades para ganarse una invitación a Carnage Hall como luchador para investigarla más a fondo. Tras ser asaltado por el nuevo personaje Ciro, que está decidido a llegar a lo más alto de Carnage Hall y matar al actual campeón como venganza por haber matado a su hermano, acaba siendo obligado a asociarse con Ciro para mejorar sus posibilidades.

Ciro y su familia siguen serán el principal gancho narrativo de las 4 o 5 horas de contenido descargable disponibles, ya que se revela más de la historia del hermano de Ciro y el resto de miembros. A lo largo de la historia, se nos pedirá que tomemos decisiones relevantes, como ya pasaba en el juego base, para proteger a Ciro, intentar alejarlo del peligro o animarlo en su búsqueda de venganza.

Al igual que ocurría en la aventura principal, la profundidad de las ramificaciones de la trama, las grandes conversaciones con personajes importantes (una vez más, ESPECTACULAR doblaje al castellano) y lo bien desarrollado que estaba el pequeño universo de Carnage Hall, hacen que la historia de este DLC nos atrape de principio a fin. Aunque el objetivo final de Aiden es simplemente completar desafíos hasta alcanzar el rango más alto y poder desafiar a Skullface, cada paso del viaje te ofrece nuevas misiones secundarias para mejorar tus posibilidades en la lucha final, a la vez que te proporciona más contexto del mundo. Puedes pasar más tiempo con Ciro profundizando en vuestro vínculo, investigar rumores sobre una forma de protegerse de los zombis o encontrar la armadura del padre de Ciro, la cual le ayudó a ascender al rango de Campeón.

Bienvenido a las arenas de la muerte

Otro elemento a destacar es el nivel de profundidad e interacción que tenemos con la arena como centro de misiones y no solo como lugar donde competir en un evento tras otro. Lo que podría haber sido una simple arena se convierte en mucho más cuando hay tantas misiones secundarias que realizar que no están directamente relacionadas con el combate en sí.

Si lo que quieres es desafiarte a ti mismo, podrás participar en 16 eventos diferentes que incluyen completar objetivos de varias fases, derrotar oleadas de zombis, correr a través de desafíos de parkour o luchar contra nuevos zombis de gran tamaño. Tendrás que completar un buen número de ellos para progresar en la historia y alcanzar un rango lo suficientemente alto como para enfrentarte a Skullface. Tu armadura y tus armas se cambian por otras que te dan, así que es una auténtica prueba de habilidad, y no solo de si has sido capaz de conseguir la mejor arma con todas las ventajas. Si completas estos combates y subes de rango, también podrás comprar nuevo equipo y cosméticos.

A lo largo de este nuevo contenido descargable, los desafíos de parkour son sin duda lo más destacado. La versión final llega incluso a convertir el suelo en lava, obligándote a correr, saltar, trepar y saltar por todo el escenario para cumplir todos los objetivos a tiempo. El aspecto más flojo de Bloody Ties está, por desgracia, en los combates humanos uno contra uno en los que participarás. Gran parte del combate de Dying Light 2 consiste en dar vueltas mientras golpeas con tus armas, así que cuando tienes una serie de combates en los que solo estás tú contra otro humano que te permite asestar un golpe antes de que empiece a bloquearte, los combates se convierten rápidamente en una repetición de golpear, ser bloqueado, ataque señuelo, esquivar a un lado y volver a atacar.

Conclusiones

Dying Light 2 Stay Human Bloody Ties consigue aportar muchas cosas que funcionan realmente bien. Si eres un fan que vuelve al juego tras el buen sabor de boca que te dejó, te encontrarás con una serie de desafíos que pondrán a prueba tus habilidades y un nuevo arsenal de armas y equipamiento. Aunque la historia tarda en enganchar, una vez que llegas al Carnage Hall, te impresionará lo profundos que son los caminos narrativos y cómo el personaje de Ciro pasa de ser una máquina de venganza unidimensional a un personaje totalmente desarrollado con muchas sorpresas. Aunque el combate no es del todo divertido, en general Bloody Ties ofrece una experiencia divertida y fresca para Dying Light 2 Stay Human.

Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties

9,99€
7

NOTA FINAL

7.0/10

Pros

  • La historia, una vez más, vuelve a estar a gran nivel
  • El concepto jugable de la arena es muy interesante
  • Una nueva área y personajes que conocer

Cons

  • El combate 1 contra 1 se vuelve repetitivo
  • Esperábamos algo más del primer DLC de historia del juego
  • Si no te interesan los desafíos te aburrirás enseguida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.