Seis años después del último Legend of Sword and Fairy, llega por fin la nueva secuela de la famosa saga RPG.
Legend of Sword and Fairy 7 es una de las series más icónicas y longevas del mundo RPG chino. Tiene hasta su propia serie de televisión, Chinese Paladin. El primer juego se lanzó en 1996 y desde entonces no han dejado de evolucionar y mejorar. Para que nos hagamos una idea del tirón que este título tiene en china, Legend of Sword and Fairy tiene 7 juegos principales y 13 Spin-offs, además de la serie.
Difícil contextualización.
Sin embargo, a pesar de toda esta repercusión si no sigues mínimamente la historia de los anteriores títulos puede que andes perdido. Es complicado para nuevos jugadores enganchar con una historia ya trillada y que viene de vuelta de muchos juegos y spin-off. Para todo el que quiera adentrarse puede suponer una tortura entender el contexto de la historia. Pero básicamente luchamos contra un reino demoniaco que invade todo, pero la lucha no esta unificada, cada escuela o secta lucha a su forma y con sus armas, sin dejar de competir entre ellos.
Además de la complejidad de base la trama tiene también muchos elementos clásicos de la serie. Por ejemplo y entre otros muchos guiños, la canción clásica “Moon Lost” en “Sword and Sword III” aparece en este Legend of Sword and Fairy 7. Si quieres saber más del lore durante el juego y desde las estanterías de la secta, los jugadores también pueden leer los registros de Jin Ba Ye y otros espíritus imperiales en “La Segunda Espada Inmortal”, y pueden recibir el espíritu imperial de hielo “Yun’er” de Li Yiru en el pasado. Todo esto sin duda ha gustado al público más fiel, t puede servir para ubicar a los nuevos. Un punto en contra del juego es la duración, Legend of Sword and Fairy 7 es una gran historia pero si nos centramos en la trama principal el juego dura unas 20 horas.
Modernizando la tradición.
El juego ha regresado y lo hace intentando adaptarse a un nuevo público más exigente y dinámico. Para empezar el juego ha migrado al motor Unreal 4. Con lo cual a nivel visual todo luce bastante mejor que en la anterior edición. Además, el equipo ha optado por dar un cambio total en el tema de jugabilidad. El sistema de combate ahora es en tiempo real con lo que además del rendimiento gráfico, la fluidez de la batalla también ha mejorado enormemente. Podemos decir que el titulo ha entrado en el grupo de los consideraros ARPG, RPG´s de acción, cosa de la que Legend of Sword and Fairy 7 tiene mucha. Sin embargo, toda esta innovación no puede ocultar algunos de los problemas de este juego.
Necesita mejorar.
Sin duda Legend of Sword and Fairy 7 es el mejor juego de la saga hasta ahora técnicamente. Pero eso no quita que tenga muchos aspectos a mejorar. Por ejemplo, los personajes, en el diálogo de las escenas son bastante rígidos aunque sus expresiones han mejorado algo si los comparemos con el anterior título. Aquí se nota la mano de Unreal 4. Los cambios entre las cejas, los ojos, las diferentes formas de la boca al hablar y los parpadeos de vez en cuando hacen que los personajes sean mucho más vívidos.
Combate divertido y dinámico
Uno de los puntos fuertes de Legend of Sword and Fairy 7, es su sistema de combate, existen muchos combos distintos que se hace de manera natural. Si consumimos maná, también podremos realizar los movimientos de espada y las habilidades especiales de forma sencilla. También podremos aumentar el poder de ataque y ser invencible por un corto periodo de tiempo. Otra cosa muy vistosa del nuevo modo son las invocaciones. Cada personaje puede convocar a sus dioses como Valquiria, Dios Espada, etc., capaces de realizar ataques generales a gran escala y una especie de “fatalities“.
En el momento en que el enemigo ataca, el jugador también puede realizar una esquiva perfecta. Si la ubicamos bien en tiempo y forma, se activa un tiempo de poder de ataque aumentado lo que puede ayudar al jugador a cambiar de la defensa al ataque. Un punto en contra es que los personajes tienen movimientos largos y rígidos, y no pueden ser cancelados o cambiados en mitad de la secuencia. Además cuando nuestro personaje es derribado, tiene que tumbarse en el suelo durante 4 segundos y luego ponerse de pie. Después de levantarse, habrá más de 1 segundo de incapacidad para moverse, lo que afecta seriamente la fluidez de la batalla.
Viajando por el mundo.
Legend of Sword and Fairy 7 cuenta con un diseño de mundo abierto muy logrado. Está repleto de enemigos para luchar y subir de nivel si lo necesitamos. Se siente una libertad casi total, algunas zonas están restringidas, pero como jugador se disfruta mucho esta libertad. Cuando el juego nos pone en el camino acertijos para resolver, se vuelve menos dinámico porque los monstruos y bichos ya no aparecen en escena, por lo que no tendremos combates en ese lapso de tiempo. Aunque si bien es cierto que esto te permite concentrarse en pensar solamente. Los rompecabezas son muy interesantes. Algunos se resuelven en grupo o en equipos.
Mochilas llenas.
Nuestro personaje como buen RPG cuenta con equipamiento. Y esta es la única forma de mejorar el poder del personaje. La armadura debe comprarse en las tiendas, mientras que las armas se pueden forjar y reforjar. Los jugadores no necesitan recolectar materiales de por si, pero si lo haces, Legend of Sword and Fairy 7 te premia con poder crear armas distintas. Esto también hace que la velocidad de reemplazo del arma generalmente sea muy rápida y estamos siempre cambiando de herramienta.
Mucho contenido extra
Además de una gran cantidad de misiones secundarias y elementos de colección, Legend of Sword and Fairy 7 también tiene un juego de cartas casual “World Tour”. Sus reglas son similares a las piedra-papel-tijeras. Las acciones de la IA pueden parecer difíciles de entender al principio, pero después de pasar algún tiempo familiarizándose con ellas serás un hacha del juego.
CONCLUSION
Legend of Sword and Fairy 7 se ha reinventado en muchos sentidos. Técnicamente se ve la innovación y la valentía de querer ser un referente en los RPG adaptándose a los tiempos que corren. El mundo abierto, el motor Unreal4 y el sistema de combate nuevo así lo atesoran. Sin embargo, la historia que es su fuerte para los viejos jugadores no lo es tanto para los nuevos. Ademas el juego no viene ni traducido ni doblado, por lo que si no te manejas bien con el inglés o el chino lo vas a tener difícil. Pero más allá de todo esto, esta saga icónica tiene carrete para rato, hay muchas cosas que hacer como buen RPG o MMORPG. Resolver acertijos, coleccionables por doquier y una gran cantidad de misiones secundarias hará que la función de este título, ser un pozo de horas, se cumpla de sobra.