¡Todos a una con las buenas acciones que realizan los Meteoheroes por todo el mundo!

Aunque hay dibujos para los más peques que simplemente sirven como entretenimiento y diversión, hay otros que intentan dejar una moraleja y mensaje sobre el medio ambiente. Siempre los ha habido y siempre los habrá, pero uno de los más recientes viene de la mano de los Meteoheroes, un grupo de niños con superpoderes con los que intentan hacer el bien por el mundo. Después de su exitoso paso por la televisión, llega el momento de manejarlos en su formato interactivo con el videojuego que hoy os presentamos. Una buena manera de revivir las aventuras de este súper equipo de forma amena y entretenida como comentaremos en el próximo análisis.

Todos a una, salvamos la Tierra

Gammera Nest y Tap Tap Games, junto con la distribución en nuestro territorio de Meridiem Games, son los responsables de traernos esta versión jugable de Meteoheroes. Como hemos visto en la serie, tendremos que combatir el mal encarnando a cada uno de estos niños con poderes especiales. Nix, Fulme, Thermo, Pluvia, Ventum y Nubes volverán a la carga para desbaratar los maléficos planes que el Doctor Makina y sus Maculans tienen en mente. Para ello, no dudarán en viajar por todo el panera recorriendo las nueve fases que componen esta aventura. ¿Estás dispuesto a echarles un cable para detener la contaminación?

Cada una de las nueve fases se centra en una región específica. Viajaremos a Italia, Estados Unidos, Australia o incluso al Amazonas arreglando todos los desperfectos que los Maculans han ocasionado. Todos y cada uno de estos niveles se comportarán de una manera muy parecida. A través de fases horizontales deberemos ir saltando y erradicando a los enemigos mientras buscamos unos objetos concretos. Una vez conseguidos los tres objetos que nos marca el nivel, podremos llegar al fin de la fase para visualizar las buenas acciones que hemos llevado a cabo.

Habilidades cortadas por el mismo patrón

Aunque en principio de cada fase controlaremos a un Meteoheroe específico, sobre la mitad del nivel otro de nuestros amigos nos tomará el relevo. Es cierto que en la serie cada uno de estos héroes tiene un poder muy particular, y es algo que no se ha explotado lo suficientemente bien en el videojuego. Todos los personajes seleccionables hacen lo mismo: saltan igual y combaten de la misma manera. Sólo cambia la skin que manejamos y el color de nuestro disparo. Es una lástima, porque hubiese sido una oportunidad excelente de aportar una variedad jugable muy enriquecida.

¿Fuego, agua o viento?

El único atisbo de personalidad de los Meteoheroes viene cuando deben decidir cómo afrontar un peligro concreto. Habrá zonas a lo largo de cada pantalla donde tendremos la opción de resolver un problema escogiendo una de las tres opciones. Tampoco es que podamos hacer nada salvo escoger la opción correcta, y aunque te equivoques, no penaliza lo más mínimo y la aventura transcurrirá de la misma manera.

La misma repetición la encontramos en el diseño de niveles. Es una lástima que no encontremos nuevos peligros en cada fase. O al menos, maneras diferentes de afrontar cada situación. Salvo el último nivel, y alguno particular como en la Antártida, todos comparten las mismas mecánicas y naturaleza.

Para todo tipo de públicos

Como he comentado al principio del análisis, se nota que es un juego destinado a los más peques de la casa. Pero al igual que sucedía con otros títulos del mismo corte como puede ser Miraculous: Rise of the Sphinx, podía haberse incidido un poco más en la variedad para no caer en la repetición. No obstante, los personajes resultan carismáticos, y el simple hecho de controlar a los Meteoheroes es motivo suficiente para que los niños estén disfrutando de cada nivel.

Visualmente el título quiere asemejarse lo máximo posible a la serie, y en ocasiones lo consigue. Su estilo artístico es muy similar, repleto de colorido y de personajes sacados directamente de un capítulo de televisión cualquiera. Donde puede que desentone un poco es en según que animaciones, pero tampoco afectan a la jugabilidad propia del título. Además, contaremos con doblaje en español, punto muy importante y que me alegro que incluyeran en esta aventura.

Conclusión de Meteoheroes

No son pocas las series que dan el salto a formato jugable, especialmente aquel contenido pensado para los más peques de casa. Una de estas propuestas es la que nos traen Gammera Nest, Tap Tap Games y Meridiem Games. Si eres amante de los Meteoheroes, seguro que disfrutaras de este simpático plataformas controlando a los icónicos niños de la serie. Podremos encarnar a cualquiera de ellos para luchar contra la contaminación en nueve niveles distintos. Lástima que no se exploten al máximo los poderes especiales de cada personaje, las propias mecánicas de juego ni que los niveles tengan variedad de desafíos. Pese a ello, puede ser una experiencia muy grata que seguro que saca una sonrisa a los pequeños héroes que conviven con nosotros en casa.

MeteoHeroes - Juntos por el planeta

14.99€
6.5

Nota Final

6.5/10

Pros

  • Podemos jugar con todos los Meteoheroes
  • Accesible y divertido para los más peques de casa
  • Buen mensaje sobre el cuidado de nuestro planeta

Cons

  • Todo los héroes se comportan de la misma manera
  • Las mecánicas y desafíos ni difieren entre fase y fase
  • Visualmente es muy justito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.