We Were Here vuelva a la carga con una experiencia donde la colaboración lo es todo

¿Existe algo más bonito que la amistad? Bueno, seguramente si. Pero en We Were Here Expeditions: The Friendship será la premisa principal que abordará toda la aventura. Una nueva iteración que más que un juego en sí, podríamos catalogar como una experiencia, especialmente para aquellos usuarios que no han tocado esta franquicia nunca. Y si tienes ganas de degustar esta nueva locura de Total Mayhem Games, estás de enhorabuena, ya que podremos disfrutar de manera gratuita durante 10 horas sus puzles y desafíos. Tiempo más que suficiente ara sacarle todo el potencial al parque de atracciones que visitaremos.

Juntos como hermanos

El trabajo en equipo es el principal requisito que encontramos en todos los juegos de We Were Here, y por supuesto aquí no será menos. Junto con un compañero, tendremos que colaborar para ir resolviendo los diferentes acertijos, salas y desafíos que nos iremos encontrando. Pero esta vez será algo distinto, ya que no bastará con resolver el problema. Por primera vez obtendremos un resultado diferente según nuestras acciones. Depende de nuestra “excelencia” completando el puzle, obtendremos un ticket de oro, plata o bronce. Este ticket, más allá de ciertas mejoras estéticas que adornarán la barca, nos otorgarán un nivel de complicidad al final del juego que medirá nuestro porcentaje de amistad.

Amistad antes que desafío

El estudio ha comentado en notas de prensa que esta nueva entrega se alejan de lo visto hasta la fecha. No estamos ante una obra larga, compleja ni enrevesada. Tampoco os relajéis mucho, ya que habrá que darle a las neuronas, especialmente para entender el mecanismo del propio puzle. Según nuestro entendimiento con nuestro amigo We Were Here Expeditions: The Friendship medirá la confianza, el trabajo en equipo y la comunicación. Y ahí radica la principal referencia respecto a otras entregas pasadas.

Estéticamente, estamos ante un proyecto que bebe mucho de ese estilo animado y colorido que vivimos en We Were Here Forever. En vez de visitar un castillo, esta vez recorremos un parque de atracciones que ha vividos años mejores… Montados en una barca, nuestro compañero y nosotros iremos surcando las tres atracciones que conformarán We Were Here Expeditions: The Friendship. Sí, a nosotros también nos parecen pocas.

El barco de la bruja

Sin querer spoilear mucho, porque la gracia del título reside precisamente en dar con la tecla, iremos resolviendo en orden cada uno de estos tres desafíos. En el primer puzle la comunicación y rapidez verbal serán fundamentales para poder completar lo que se nos exige. En el segundo, mucho más pausado, tendremos que ponernos de acuerdo para colocar ciertas piezas en un orden concreto. Sin duda, este puzle es el más difícil, ya que en el tercero simplemente tendremos que guiar a nuestro camarada por un laberinto lleno de peligros. Lo bueno es que, si completamos el puzle y no nos gusta el color del ticket, siempre podremos triturarlo y volver a empezar para encontrar una mejor solución.

Visita exprés

Pese a esta variedad de situaciones, tesituras y trabajo en equipo, el juego nos sabe a poco. Aunque tenga esas ideas tan novedosas, parece que estamos ante una demostración o una especie de mini-juego para captar a aquellos usuarios que desconocían la franquicia. Y eso no es malo, pero una vez que te sumerges en el parque de atracciones, con su espectáculos de colores, puesta en escena y contexto, fastidia tener que salir tan pronto de él. Aquellos que ya sepan jugar a este tipo de propuestas, el juego les puede durar fácilmente una hora. Por suerte, es rejugable si queremos hacer todos los puzles impolutos.

Conclusión de We Were Here Expeditions: The Friendship

Total Mayhem Games quieren que todo el mundo conozca una saga que cada vez tiene más adeptos gracias a sus mecánicas tan rompedoras. La colaboración será total en esta nueva iteración, hasta tal punto que tendremos distintos resultados dependiendo de nuestras acciones en cada uno de los tres puzles que tendremos que completar. El principal problema de We Were Here Expeditions: The Friendship precisamente es esa falta de puzles. Tres rompecabezas nos saben a poco… y aunque son rejugables si queremos conseguir la “excelencia en nuestra amistad”, nos quedamos con ganas de disfrutar más “atracciones” de este particular paque. ¡Busca a un amigo antes de que se acabe tiempo de juego gratuito!

We Were Here Expeditions: The Friendship

3.99€
7

Nota Final

7.0/10

Pros

  • El trabajo en equipo es formidable
  • Varias puntuaciones dependiendo de nuestra pericia
  • ¡¡Gratis durante el primer mes!!...

Cons

  • ... aunque en Xbox solo son gratis las 10 primeras horas
  • Solo hay tres puzles
  • Hacerlo todo perfecto y conseguir el ticket dorado puede ser frustrante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.