Los amigos de los combates espectaculares con teatralidad exagerada tienen una cita gracias a WWE 2K25

Como ya viene siendo toda una tradición, la nueva entrega de WWE 2K25 se abre camino para satisfacer a todos los fans de este espectáculo televisivo. Para esta ocasión, aunque se repiten patrones que ya hemos visto en otras ediciones, hemos podido encontrar añadidos muy interesantes que expanden aún más las horas de diversión que nos puede ofrecer esta propuesta de lucha libre. Ya seas amante de “meterte en el barro” con un luchador personalizado, rememorar duelos históricos con personajes de ayer y hoy, o simplemente gestionar desde la oficina todo el negocio que mueve este show, seguro que encuentras tu hueco idóneo en esta iteración de la franquicia. ¿Preparado para hacer temblar la lona?

¡Que empiece el espectáculo!

Como bien sabréis si conocéis esta disciplina, estamos ante un juego de lucha con la particularidad de que son encuentros muy teatrales. Todo está puesto al servicio del espectador, con muchas florituras, poses y exageraciones que rebosan por los cuatro lados del ring. Podremos golpear al rival con golpes fuertes y débiles, pero la auténtica gracia será ejecutar las técnicas de cada luchador y encadenar un combo tras otro hasta aturdir al enemigo. Y una vez que esté lo suficientemente cansado, realizaremos una llave que nos de la victoria definitiva.

WWE 2K25 es un más y mejor de manual. Entre las superestrellas de RAW, SmackDown y NXT, hasta los luchadores del Salón de la Fama de WWE, contaremos con más de 300 personajes para elegir. No creo que falte ninguno de los relevantes, y si por un casual lo echáis en falta, tranquilos porque la comunidad que hay alrededor de la franquicia de encarga de diseñarlos gracias al editor de personajes. Es tan loco el tema que ya están disponibles “guerreros” de la talla de Batman, Deadpool… o incluso el mismísimo Donald Trump en persona.

Sin miedo a morder el polvo

Podría desarrollar todos los modos de juego que hay en WWE 2K25, pero sería repetir las palabras que tuvimos el año pasado en el análisis correspondiente. Sin duda, es más relevante centrarnos en las novedades de peso que nos brinda la entrega de este año. Cabe destacar el 2K Showcase, centrado en la Dinastía Bloodline. Si bien otros años hemos visto como la saga se centraba en prestar atención a un luchador concreto, en esta ocasión tenemos todo a una familia tribal a nuestra disposición.

Un intenso Paul Heyman nos relatará la vida y obra de las familias Anoa´i, Fatu y Maivia. Tres núcleos que han dado muchas superestrellas como los actuales Roman Reigns o The Rock, pero que tampoco se olvida de sus inicios con Yokozuna o los hermanos Afa y Sika Anaoa´i. Viviremos un viaje cronológico por las batallas más relevantes, y como sucedía en otras ocasiones, deberemos completar ciertos objetivos para trasladar lo ocurrido en la tele a nuestra partida, emulando los movimientos más característicos de esos enfrentamientos emblemáticos. Sinceramente, he disfrutado mucho de este viaje por la dinastía, ya que me ha permitido descubrir a luchadores que desconocía y saber mucho más de un linaje con un sinfín de datos, anécdotas y curiosidades que desconocía.

Además, en esta ocasión no hará falta completar todos y cada uno de los objetivos marcados. Me acuerdo de otras iteraciones donde si no sabías completar un objetivo, tenías serios problemas para terminar el combate. En WWE 2K25 se han percatado de este hecho, y algunos de los desafíos serán opcionales, y aunque no recibamos la recompensa por completarlos, al menos podremos superar ese enfrentamiento y pasar al siguiente de la lista sin tener que rasgarnos las vestiduras como si fuéramos Hulk Hogan.

Viaje al paraíso de los músculos

La principal novedad que encontramos en este WWE 2K25 sin duda es The Island. Como su propio nombre indica, tendremos todo un islote onírico donde pasear, ir de compras y mejorar a nuestro avatar mientras encontramos una pelea justa. Yendo al grano, es como el modo carrera del propio NBA 2K al que estamos tan acostumbrados, pero extrapolado a la lucha libre.

Mientras deambulamos y vemos las diferentes ambientaciones de esta inmensa localización, podremos ver a otros usuarios en activo cumpliendo las misiones que este modo de juego nos ofrece. Cómo no, la economía que sostiene este mode de juego se basan en las VC Coins, como en otros títulos de 2K. Es cierto que no he podido valorar su utilidad (o abuso, si es que hubiera) más allá de algún elemento cosmético. Esperemos que sus precios no arruinen una mecánica que puede funcionar bien y puede aportar decenas de horas de diversión.

Se nota que es un modo nuevo y que aún hay aspectos que pulir. Cuando deambulamos por las tiendas el movimiento no es fluido, y se nota una bajada de frames bastante severa. Supongo que esto con el tiempo se irá arreglando y adecuando según el feedback que reciba de la gente. Le daremos un voto de confianza para ver si al final se convierte en la modalidad estrella de los usuarios.

Golpes para dar y tomar

Más allá de estos dos modos que he querido resaltar, seguiremos teniendo las variables clásicas para aquellos que no quieran innovar en su estilo de juego. Está MyRise, donde se nos contará una historia de ascenso al estrellato de un avatar que creemos nosotros (con giros de guion incluidos, ahí lo dejo…). Cómo no, también tendremos el modo exhibición donde crear nuestras partidas más alocadas. O la variante multijugador de MyGM, donde las gestiones como mánager ahora se podrán realizar de manera online.

Desde el punto de vista visual, todo sigue estando a un alto nivel. No estamos ante una recreación fidedigna como la que vemos en NBA 2K (por volver a citar la franquicia más relevante de la compañía) pero los gráficos cumplen a la perfección. Dependiendo de los golpes que propiciemos al rival (o que nos den a nosotros) sus marcas en la cara o en la espalda variarán. Que sí, que es un espectáculo con teatralidad, pero alguna patada de verdad seguro que se llevan.

Y donde se nota el mimo que pone el estudio ante esta saga, me encanta ver las animaciones de los personajes más conocidos. Su carta de presentación antes se subir al ring, sus poses, la chulería, sus agarres… Todo está recreado fielmente para que nos sintamos como si estuviéramos viendo el combate por la tele.

Conclusión de WWE 2K25

2K vuelve a la carga con otra entrega de su juego de lucha por excelencia. Seguiremos contando con una recreación fiel de las superestrellas, con sus gestos, técnicas y agarres. No nos faltarán modos de juego tanto para jugar offline como online, y si nos gusta el Wrestling estaremos enganchados durante mucho tiempo a sus variables.

Cabe destacar este año la inclusión de dos novedades. Por una parte el modo Bloodline, donde se nos relata de manera cronológica la familia tribal capitaneada por el GM Paul Heyman. Y por otro lado, el gran adelanto es The Island. Un complejo donde ir mejorando a nuestro avatar y donde podremos customizarlo con la ingente cantidad de tiendas virtuales que tendremos a nuestra disposición. Sea el modo que sea, seguro que encuentras tu hueco en WWE 2K25.

WWE 2K25

74.99€
8.5

Nota Final

8.5/10

Pros

  • Multitud de modos tanto online como offline
  • La manera en la que narran Bloodlines llama mucho la atención
  • Recreación buena y fidedigna de los luchadores

Cons

  • The Island aún tiene que pulir muchos aspectos
  • Salvo por los dos modods de jeugo nuevos, poco cambio respecto a entregas pasadas
  • Hay modos que la puerta de entrada se antoja dura, con muchos textos y descripciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.