X-OUT: Resurfaced nos devuelve al fondo marino en una versión remasterizada que recoge la esencia que tuvimos en su clásica versión de Amiga

Hace poco hemos tenido noticias sobre la llegada del pez Diablo a las costas tinerfeñas. Este pez es todo un misterio debido a que su hábitat natural es prácticamente desconocido, ya que suele vivir en el abismo más absoluto. Y es que el fondo marino es un interrogante que a día de hoy sigue siendo fascinante para los científicos y biólogos del planeta. Por suerte para nosotros, en X-OUT: Resurfaced contaremos con submarinos equipados hasta las trancas de munición para enfrentarnos a todo tipo de bicho que se encuentre en el lecho oceánico. Y pese a ir completamente pertrechados, sudaremos tinta (de calamar) para avanzar entre los bosques de coral, formaciones cavernosas y otro tipo de biomas que se dan cita en esta acuática aventura.

Preparados para la inmersión

KRITZELKRATZ 3000 junto con Rainbow Arts nos brindan esta reinvención que salió en su momento para los ordenadores personales de la época (Commodore 65, ZX Spectrum, Astrad CPC, etc.). La esencia seguirá perenne, aunque hay cambios notables, especialmente en su apartado gráfico, jugabilidad y banda sonora.

X-OUT: Resurfaced es un juego de disparos en scroll horizontal donde controlaremos a un submarino cuya particularidad reside en la personalización que podremos realizar. Habrá cuatro tipo de naves diferentes, cada una con su precio y su posibilidad de implantarle más o menos accesorios y armas. Un factor muy original en aquella época y que sigue siendo un punto estratégico antes de echarnos a la mar.

Buscando el tesoro pirata

¿Ahorramos dinero para una mejora más cara, o mejor compramos dos satélites que nos ayuden indirectamente? ¿Invierto todos los ahorros en mejorar un único submarino, o es mejor tener dos por si alguno lo revientan? Incógnitas que irán saliendo según vayamos disfrutando partida tras partida. Y repetiremos unas cuantas veces cada mapeado, porque el juego es difícil a rabiar en comparación con sus versiones más clásicas. Lo bueno es que si se nos hace muy cuesta arriba, siempre podremos reclutar a otro piloto gracias a la vertiente cooperativa local que tiene el título.

Aunque tengamos una barra de vida que amortigüe algún que otro disparo, hay muchos elementos en pantalla que nos reventarán el casco de un sólo golpe. Si tocamos una pared el escenario, muerte instantánea. Si rozamos un coral que sobresale, muerte instantánea. Adivinad qué sucede si chocamos contra un enemigo de grandes dimensiones: pues muerte instantánea. Y si caemos en combate, no habrá más vidas ni segundas oportunidades: saldrá la pantalla de Game Over para anunciar que nuestro periplo llega a su fin. La única manera de proseguir con nuestra odisea será comprando previamente otro submarino, sacrificando un dinero que podríamos haber invertido en otros menesteres.

En tu burbuja de cristal

Esa dificultad manifiesta no se puede alterar, para nuestra desgracia. No existe ni rebobinado, ni modos de dificultad, ni vidas extra, ni nada por el estilo. La única novedad en cuanto a vertientes jugables será un modo para dos jugadores, pero poco más. Entiendo que hay que respetar el desafío que se expuso en su día, pero los tiempos cambian. Además, X-OUT: Resurfaced ya resulta más rápido que las entregas originales, añadiendo una capa extra de desafío que muchos no están capaces de afrontar. De hecho, hablando de entregas originales, me falta una versión clásica para poder realizar la pertinente comparativa y constatar de primera mano los inmensos cambios realizados.

Visualmente el juego cumple muy bien. No estamos ante una remasterización que pula los bordes y poco más. Se ha modificado todo en esta nueva iteración, y le sienta genial. Los escenarios son igual o más hipnóticos que en su día, y junto con los efectos de luz y la música, todo te atrapa de manera exitosa. Por cierto, la música sí que podremos escogerla: o bien los temas de Commodore 64, o podemos disfrutar de los nuevos temazos compuestos por Chris Hülsbeck.

Conclusión de X-OUT: Resurfaced

KRITZELKRATZ 3000 y Rainbow Arts nos traen un shooter de naves “old-school” reinventado para la ocasión. Aunque parezca otro juego de navecitas más, gracias a la personalización que podremos tener de los submarinos estaremos siempre intentando adecuarnos a cada fase y probar nuestro estilo de combate más optimizado. Pese a toda esta customización de plasmas, misiles y accesorios, estamos ante un juego difícil. X-OUT Resurfaced no perdona, y a la mínima que nos despistemos estaremos muertos, con el consiguiente Game Over y empezar de nuevo. Puede que no a todo el mundo le entusiasme este concepto, pero si por el contrario quieres un desafío y recordad viejos tiempos como lobo de mar, estás ante una muy buena remasterización.

X-OUT: Resurfaced

19.99€
6.5

Nota Final

6.5/10

Pros

  • Personalización interesante de cada submarino
  • Lavado de cara completo en su apartado audiovisual
  • Juego local cooperativo

Cons

  • Sólo para los jugadores más desafiantes
  • No hay modos de juego adicionales
  • Podrían haber inclusio alguna versión "retro"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.