Home Opinión Desde el Tokyo Game Show 2023 – Avance de Sand Land

Desde el Tokyo Game Show 2023 – Avance de Sand Land

0

El título basado en el manga de Akira Toriyama es un RPG de acción publicado por Bandai Namco.

Una vez más, Comunidad Xbox ha podido asistir al mayor evento de los videojuegos que se celebra en Japón: el Tokyo Game Show. En esta nueva edición hemos podido probar varios de los juegos nipones más importantes de cara a ser lanzados próximamente. 

En esta edición del popular evento pudimos jugar a una versión beta del próximo RPG de acción Sand Land. Sand Land, un nuevo título que es a su vez una adaptación del manga de principios de la década de 2000 dibujado por el maestro Akira Toriyama. Toriyama es conocido por su trabajo en el mítico manga de Dragon Ball y videojuegos como Dragon Quest o Blue Dragon.

Aunque nuestra demo fue de unos 20 minutos solamente, pudimos echar un primer vistazo a cómo se espera que se presente el juego cuando esté terminado. Pese a que Sand Land se anunció este verano, es probable que sea un título para 2024, ya que no se ha anunciado el año de lanzamiento.

El hijo del diablo en el desierto infinito

En Sand Land encarnarás a Belcebú, el hijo del diablo. La historia gira en torno a la necesidad de robar recursos a un codicioso rey que ha privado de agua a la civilización local. Dado lo querido que es el manga, así como su creador, es seguro que la narrativa aquí tendrá un lugar muy importante, así como sus personajes.

Lo primero que notamos es que el estilo artístico va a ser una seña de identidad clara del título, recordándonos a otras obras de Toriyama. Visualmente es un estilo artístico basado en el cell-shading dibujado a mano. La zona desértica y los colores anime me recordaron poderosamente a aquella joyita de Xbox 360 que era Blue Dragon.

Para complementar el estilo artístico, hay una banda sonora de rock japonés que combina música alternativa, tecno, entre otros. En la demo que he probado, parece que la banda sonora puede llegar a ser algo especial y una característica potente del título.

RPG de acción a la vieja usanza

Sand Land es un RPG de acción en tercera persona con un importante componente de combate y desplazamiento en automóviles. Salir del coche y entrar en combate deja una sensación fantástica. El combate tiene un sencillo sistema de ataque rápido, ataque fuerte y ataque especial. Los ataques especiales cuestan puntos, que debes acumular batiendo a los adversarios. Cuanto mayor sea el ataque, más te recordará a los ataques míticos de Dragon Ball.

Sand Land no lleva mucho más de dos años en desarrollo, por lo que esperamos que aún pase algún tiempo antes de que salga a la venta. Sand Land fue anunciado en el Summer Game Fest 2023 y llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Síguenos en Twitter para mantenerte al día de todas las novedades sobre Xbox. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch

>