Electronic Arts decide dar por finalizada la franquicia del mundo del motor
Los amantes de los simuladores de conducción seguro que conocían Project Car, una decidida apuesta por acercar la simulación del mundo del motor a las videoconsolas, algo que anteriormente estaba reservado para los usuarios de PC.
Esta premisa es la que ha mantenido Project Cars en todas sus entregas, cuya aceptación fue más que aceptable a pesar de tener grandes rivales como Forza MotorSport.
Sin embargo, el juego desarrollado por Slightly Mad Studios ha recibido una terrible noticia del editor, EA, la cual ha decidido paralizar cualquier desarrollo e inversión en Project Car.
Electronic Arts tiene que focalizar esfuerzos y tal como ha indicado la compañía tras analizar lo que podía aportar Project Cars al portfolio de juegos de coches lo mejor era parar y dirigir los esfuerzos a otro lado.
Un portavoz de EA dijo lo siguiente:
“Hoy anunciamos internamente una actualización de nuestra cartera de carreras. Después de una evaluación del próximo título de Project CARS y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión de la franquicia.
Decisiones como estas son muy difíciles, pero nos permiten priorizar nuestro enfoque en áreas donde creemos que tenemos la oportunidad más fuerte de crear experiencias que los fans amarán.”
Respecto al futuro de los trabajadores involucrados en el desarrollo de Project Cars, el propio portavoz ha indicado que serán asignados a otros equipos de trabajo dentro de la compañía, por lo que no se contempla despidos en la compañía.
Tras la compra de Codemasters por parte de Electronic Arts, uno de los estudios que entraron en la compra fue Slightly Mad Studios, centrada en el desarrollo de Project Cars.