Consigue armas legendarias de Vacío en esta nueva aventura para Darksiders 3
Darksiders 3 es para mi uno de los mejores juegos de 2018 y además pertenece a una de mis sagas favoritas en los videojuegos. Su larga campaña principal tiene nuevos incentivos, como la nueva partida plus, que permite al jugador reiniciar la aventura en otra dificultad (e incluso la misma), conservando el nivel del personaje y de las armas.
Además, Gunfire Games publicó hace unos meses un primer DLC de pago llamado The Crucible, el cual no hemos podido analizar, y que consiste en resistir hasta unas 101 oleadas en una arena de combate, y donde podrás conseguir recompensas suculentas. Y hablando de recompensas también es el mayor premio de Keepers of the Void, el segundo contenido descargable.
Se trata de una aventura nueva proporcionada por el mercader demoníaco Vulgrim, que nos llevará hasta los agujeros de serpiente que ya vimos en Darksiders 1. A través de ellos llegaremos a la zona del Vacío, en la que recorreremos 4 caminos cuya puerta final guarda 4 poderosos enemigos armados con poderes elementales.
Cada camino tendrá enemigos vigilando y una serie de puzzles a resolver, y cada uno centrado en uno de los poderes de Vacío. Tendremos que activar mecanismos con nuestras habilidades elementales para llegar a nuevas zonas donde hay escondidos tesoros que usaremos para canjear donde nuestro buen amigo Vulgrim. Cada zona acabará con un jefe final armado con dicho poder elemental, y al derrotarlo nos obsequiará con una nueva arma para Desprecio en dicha forma elemental de Vacío.
La disposición de los escenarios parece estar demasiado vacía, incluso en interiores, y el uso de poderes elementales es fundamental para resolver los puzzles, que tampoco entrañan mucha dificultad. Los enemigos que encontramos tampoco gozan de mucho carisma, y no sino una fuente de almas o meros obstáculos para avanzar.
El diseño de estos jefes finales es bastante simple, diciendo esto en base a los enemigos formidables del juego base. No serán gran cosa y aunque nos pondrán las cosas difíciles, no tienen la dificultad que cabría esperar. Mismamente he empezado esta aventura en dificultad apocalíptica y no ha sido el reto que habría imaginado.
Sinceramente esperaba algo más narrativamente hablando, y no es sino una excusa para obtener 4 nuevas armas de Vacío y una recompensa final en la forma de la Armadura Abisal. Merece la pena solo por estos 5 objetos, pero la expectativa de algo más de hilo argumental fue demasiado alta para mi. En definitiva solo merece la pena por echar unas horas más resolviendo puzzles, derrotando enemigos y conseguir estas armas.
El peor punto de Keepers Of The Void es sin duda un fallo en los archivos que ha provocado que muchos jugadores (entre los que me incluyo) no hayan obtenido la primera recompensa y dicha parte se haya corrompido, no dejándonos avanzar. Esperamos que resuelvan pronto este problema, ya que para volver a intentarlo debería empezar una nueva partida desde 0 perdiendo absolutamente todo el progreso.
Darksiders 3 ya está disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC, al igual que estos DLCs de manera individual, o como parte de la versión Deluxe. Consigue Keepers of the Void aquí.