Al juego de Xbox Game Pass le recortaron contenido clave antes de su lanzamiento.

The Callisto Protocol siempre pareció un proyecto ambicioso, sobre todo tratándose de un nuevo estudio desarrollador que creaba una nueva franquicia. Cuando el juego salió a la venta a finales de 2022, el producto final no estuvo a la altura de esa ambición, pero una nueva charla con el desarrollador principal del juego nos ha dado más detalles de la situación y su desarrollo.

Glen Schofield, director de The Callisto Protocol, habló recientemente sobre el desarrollo del juego y parece que las cosas no fueron tan bien con el editor Krafton. Se eliminó contenido clave del juego, incluidos cuatro jefes y dos tipos de enemigos diferentes. Además, parece que el equipo estaba en un periodo de crunch durante 2022.

“En octubre o septiembre del 2021 me dijeron: ‘Vas a tener tiempo. Pon en el juego lo que quieras’. Así que me pasé las vacaciones de Navidad diseñando y proponiendo ideas con algunos de los chicos. Y entonces llegó enero y algunos de los chicos de Krafton vinieron y me dijeron ‘esto no, esto no, esto no’. Estábamos en diciembre de 2022”.

Schofield también dijo que, aunque los primeros años de desarrollo fueron bastante bien, hacer público el juego puso a prueba a los equipos implicados en la creación de The Callisto Protocol.

“Me gustó mucho trabajar con ellos los dos primeros años. Lo peor realmente fue el último año o así. Cuando lo hicimos público, la empresa, el consejo de administración y todos los demás se vieron sometidos a una gran presión. Y luego la gente de Krafton nos presionó a nosotros”.

Al final, The Callisto Protocol llegó a finales de 2022 con buenas críticas, pero nada que ver con su principal inspiración: Dead Space.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.