La consola de Microsoft se convierte en la octava consola doméstica que más rápido ha vendido 2 millones de unidades.
La compañía alemana GfK, líder mundial en proveer de datos y análisis al sector de los bienes de consumo, ha publicado los datos de ventas de Xbox en el Reino Unido. Y estos se alejan sobremanera de las afirmaciones que algunos “especialistas” hacen sobre las “penosas” ventas de Xbox.
Al parecer Xbox Series X y S ha llegado a los dos millones de unidades vendidas en 128 semanas en el Reino Unido. Adelanta de esta forma a Nintendo Switch, que alcanzó los dos millones de ventas en 140 semanas. Comparando las ventas con otras consolas de Microsoft, Xbox One sigue siendo la máquina de Microsoft más rápidamente vendida, alcanzando los dos millones de ventas después de 104 semanas. Vale la pena señalar que la Xbox Series S y X, en particular el modelo X, ha sufrido importantes problemas de stock causados por la escasez de componentes durante los primeros dos años en el mercado.

Xbox 360 por su parte, tardó 110 semanas en alcanzar los dos millones de ventas, mientras que la Xbox original tardó 162 semanas. En un clasificacion dominada por Nintendo donde es la Wii, consola que alcanzó los dos millones de ventas después de solo 57 semanas, la líder de este ranking. Sin embargo, al final de esa generación, Xbox 360 terminó vendiendo más que Wii.
Todo esto se publica en un momento donde la CMA bloquea la adquisición de Activision-Blizzard en UK. Algunas voces empiezan a barruntar que Xbox abandonaría UK si no se levanta el bloqueo. Algo que parece muy alejado de la realidad dada la transcendida de este mercado para Xbox y el sector del videojuego en general.
Síguenos en Twitter para mantenerte al día de todas las novedades sobre Xbox. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. Os dejamos el trailer de lanzamiento.