Juegos inspirados en la mitología Cristiana para hacer frente al final de las vacaciones

La Semana Santa llega a su fin, pero los videojuegos nunca acaban. Así pues os traemos una serie de títulos, o sagas, basadas en la mitología Cristiana para que rememoréis los que ya conocéis y con suerte descubráis alguno nuevo.

Devil May Cry

Vamos a empezar con la Divinia Comedia, o al menos su versión más gamberra parcialmente basada en la obra de Dante Alighieri. Estamos hablando de la saga Devil May Cry. Un serie de títulos hack n slash donde los demonios quieren llegar a dominar la tierra de un forma u otra mientras que Dante, más guerrero que poeta, les hace frente. La saga ofrece desde el paralelismo entre Mundus y Lucifer al Temen-ni-gru y los nueve anillos del infierno.

Darksiders

Con el siguiente de la lista vamos a añadir nefilim a la ecuación, pasamos a Darksiders. El apocalipsis, el fin del mundo, una buena premisa para empezar un juego de acción hack n slash. En la saga Darksiders encarnamos a cada uno de los jinetes del apocalipsis(o al menos tres de ellos de momento) para hacer frente a las hordas del averno que han invadido la tierra, y otros reinos, además de ángeles furibundos en pos de descubrir qué o quién ha iniciado el fin de los tiempos. Con todo esto ya solo queda escoger entre Furia, Muerte y Guerra para empezar a cabalgar esta aventura

Diablo

Vamos a hablar de una de las famosas sagas de Blizzard. La guerra entre el cielo y el infierno llega al mundo de los mortales. Demonios de toda índole corrompen la tierra y envenenan la mente de la humanidad con promesas de poder. Sin embargo nadie gana al pactar con el señor oscuro, por ende debemos acabar con el mal y desterrar a los seres impíos de nuevo a su reino. Diablo es un magnífico beat em up de la vieja escuela con una historia evocadora y una jugablidad adictiva.

Dante’s Inferno

Volvemos a la Divina Comedia, pero esta vez algo más fiel (dentro de lo que cabe) a la obra original. De mano del caballero cruzado Dante, descendemos los círculos del infierno para eludir la muerte y hacer frente al príncipe de la tinieblas. Demonios horrendos, mucha violencia y un hombre armado con una la guadaña de la propia muerte. ¿Qué podría salir mal?

El Shaddai

Una historia peculiar basada en un texto que no forma parte del canon oficial bíblico. Mucho antes de la caída de Luzbel, un grupo de ángles deciden rebelarse a Dios y bajar a la tierra donde tienen relaciones con los humanos. Esta unión prohibida da lugar a los nefilim y eso no hace mucha gracia a los de arriba. Como represalia Enoch y 4 arcángeles, entre ellos Luzbel, son enviado a acabar con esta situación y traer de regreso a los rebeldes. El Shaddai además de la historia fuera de lo común opta por un apartado visual como pintado a óleo mientras se desenvuelve como hack n slash plataformero.

Tomb Raider

Vamos a terminar con el título que quizás más se aleja de todo lo mostrado hasta ahora. Lejos de súper humanos y gente que sobrevive a espadas clavadas en el pecho, la nueva trilogía de Tomb Raider, dentro de la mitología variada que usa para escribir su mundo, recurre de forma regular al cristianismo para enlazar la narrativa. Así pues desde iglesias a textos sobre el fin del mundo, Lara se ve envuelta en una aventura donde las reliquias de origen divino influyen poderosamente en el desarrollo de los acontecimientos.

Siempre son atractivos los videjuegos basados en mitología y para bien o para mal la Cristiana está menos exprimida que otras. Si bien no tiene un Olimpo lleno de Dioses, si dispone de mucha miga a nivel de lore por explotar. Si os ha gustado este tipo de artículo, tranquilos porque habrá más con otros trasfondos mitológicos y/o filosóficos en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.